De la corbata a las barricadas

(Publicado en Alicante24Horas.es el 8/03/2012)
No podía dejar de asombrarme cuando en una moción presentada de manera conjunta por Esquerra Unida y por el PSPV pedían que todo el pleno se posicionara en el apoyo a todas las movilizaciones sindicales que se hicieran contra la reforma laboral que acaba de proponer el Partido Popular.
Yo personalmente considero que esta reforma, espero sinceramente equivocarme, no va a ser demasiado positiva, ni va a facilitar enormemente la creación de empleo, ya que además de mantener la actual complejidad del sistema de contratación laboral, incrementa más la brecha entre los trabajadores fijos y temporales. El PP lo ha tenido fácil para realizar la reforma que quería, ya que con su nefasta gestión, los socialistas le han dejado más de 5 millones de parados y por tanto derecho casi a cualquier cosa. También es cierto que compartir el rechazo de la reforma laboral no es equivalente a apoyar las movilizaciones desde las instituciones sean del tipo que sean y presentadas por cualquier sindicato.

Los sindicatos, en teoría silenciados con el anterior gobierno, a pesar de que el número de parados crecía por segundos, han recuperado las caras pancartas y banderitas, seguramente pagadas con el dinero de todos. Al igual que la gran película del gran Kurosawa “RAN”,allí los veías pasar en las manifestaciones con las enseñas y banderas de todos los colores posibles reivindicando un no se sabe que, porque entiendo que si el modelo anterior permitió 5 millones de parados muy bueno no debe ser. Pero no les voy a criticar por esto, están en su derecho a reivindicar unas mejores condiciones laborales, quizá si podríamos hacerlo por su inanición en la anterior legislatura y por otra cosa que me reservo para el final.

Lo que ya no entiendo de la misma forma es lo rápido que han pasado los socialistas de potenciar las acciones de gobierno y trabajo desde las instituciones a las movilizaciones en general e incluso a justificar alguna que otra algo violenta. Lo han hecho con tal naturalidad que parece que siempre han estado allí, gritando contra el gobierno, sin recordar que hace nada ellos eran gobierno e incluso que son los mayores responsables de la situación actual. No se han comprometido a seguir trabajando fundamentalmente desde el gobierno, desde los ayuntamientos aunque sea desde la oposición, es más cómodo ir cada mes a un par de manifestaciones y a gritar cuatro consignas que a plantear y desarrollar ideas que ayuden a nuestro país a salir de la crisis. Claro esto es más difícil y obliga a gastar parte de materia gris.

Y ya para acabar, respeto el derecho a manifestarse, siempre dentro de un orden y respetando a todos, lo que no entiendo es que los sindicatos hayan elegido un día como el 11M para hacerlo. Es vergonzoso escuchar las declaraciones que han hecho más de uno para justificar lo injustificable. Al final, queda que querían hacer una manifestación antes de las elecciones andaluzas y asturianas, y no iban a hacerlo la semana del 19 que es puente. Además, si consiguen algún rédito político con las víctimas del terrorismos del 11 M mejor ¿no?.

Pues para mi es una pena y me da lástima, considero que el 11M debería ser otra cosa, que nadie se adueñara de él más que para rendir respeto y recordar a las víctimas del terror más atroz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s