De presupuestos, defraudadores y Autonomías

  (Publicado en Alicante24horas.es  el 2/04/2012

Cuando uno escucha al gobierno del Partido Popular hablar de los presupuestos ya no sabes que pensar. Hablan de austeridad pero siguen permitiendo que las Autonomías gasten sin freno. Hablan de honradez, pero nos encontramos con que gracias a la amnistía fiscal los que han defraudado a Hacienda van a salir libres y recompensados.

O sea que ante los gritos de los dirigentes autonómicos, el gobierno traga y solo recorta en las partidas estatales. Fantástico, hoy en día las partidas realmente cuantiosas son las autonómicas, que por cierto vamos a seguir potenciando con los créditos que se les van a dar.

¿Se va a pedir explicaciones a todos los gestores públicos, ya sean autonómicos o municipales que han gestionado con un resultado en números rojos más que notable?, Ni se van a pedir ni se espera que se pidan. Claro,  es que gran parte de los que han cometido tanto error son de los suyos, así que mejor lo dejan para otra ocasión.

 Por cierto, mientras se sigue con el modelo de desahucios a los que no pueden afrontar sus hipotecas de manera implacable,  a los dirigentes de la CAM, no se les va a decir nada. Claro es que ha habido tanta gente y tan importante que de una forma u otra, por acción o por omisión ha metido la pata hasta el fondo, que el gobierno piensa que lo mejor es correr un tupido velo. Eso sí a los que compraron, muchas veces mal informados, las famosas cuotas van a recibir una pegatina del banco de Sabadell y si vienen acompañados por un menor quizá también un caramelo.

Algunos planes de ajuste que los Ayuntamientos están presentando para poder segur disfrutando de apoyo por parte del gobierno, son una autentica broma. Como decía el concejal de hacienda del Ayuntamiento de Alicante, ni subiremos los impuestos ni prescindiremos de personal pero reduciremos el déficit,  solo le faltó decir “Y ahora déjenme que me voy a buscar al mago David Copperfield para que nos ayude”.

Finalmente con la amnistía fiscal, que hace poco tiempo el PP tachaba de idea inaceptable, vamos a conseguir que el dinero negro aflore, no tanto como piensan seguro, pero a mucha gente se le va a quedar cara de tonto y con ganas de a lo mejor no pagar tan religiosamente  como hacía hasta el momento.

Así que, el Estado gasta menos, sigue permitiendo que las Autonomías sigan gastando sin ningún control, no se penaliza a los malos gestores ni públicos ni semi públicos, se amnistía a los defraudadores del fisco pero se penaliza salvajemente a los que no pueden pagar la hipoteca.

Ayer me decía un amigo, ¿No será mejor que venga Angela Merkel y nos invada?, yo le contesté ¿Y si lo hiciera?, mi amigo replicó “Yo en ese caso propondré que nos rindiéramos  inmediatamente sin condiciones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s